El gobierno federal, junto con la iniciativa privada, dieron a conocer el segundo paquete de proyectos para impulsar la reactivación económica de México, a través de la inversión en infraestructura; se trata de 10 de las 29 obras que contarán con una inversión de  228 mil millones de pesos. En la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que el primero de los proyectos programado para iniciar en este noviembre, cumple con lo estimado.

 Aquí la lista de proyectos:

1. Autopista Naucalpan-Ecatepec con una inversión de 20 mil mdp, bajo un esquema de participación privada de concesión estatal entre el Estado de México y Grupo para iniciar este noviembre de 2020.

2. Entronque al acceso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá una inversión de mil 500 mdp, con un esquema de participación privada de concesión estatal entre el Estado de México y Aleatica; el inicio de la obra se contempla para 20 de diciembre. 

3. Caminos del Sur del Edomex con una inversión de 15 mil 358 mdp tendrá un esquema de inversión mixta entre el Estado de México y VISE y se contempla para diciembre de este año.

4. Terminal de licuefacción de gas Costa Azul con una inversión de 47 mil mdp bajo esquema de permiso para IEnova para enero de 2021.

5. Libramiento Colima, vía rápida contará con una inversión de 2 mil 692 mdp con un esquema participación privada mixto con el gobierno de Colima hacia enero de 2021.

6. Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan tendrá una inversión de 4 mil 211 mdp bajo una concesión estatal con el gobierno de Puebla y Mota-Engil para enero de 2021.

7. T-MEC Park tendrá una inversión de 13 mil 20 mdp, con inversión privada de Grupo El-Mann hacia enero de 2021.

8. Puente Brownsville -Matamoros contará con una inversión de 108 mdp con un esquema de inversión de desdoblamiento entre Banobras – Fonadin hacia febrero de 2021.

9. Autopista Altar -Sásabe tendrá una inversión de mil 617 mdp bajo un esquema de inversión de desdoblamiento con Pinfra para marzo de 2021.

10. Estaciones de Compresión Tecolutla Lerdo contará con una inversión de mil 598 mdp con permiso de la CFE hacia abril de 202. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *