¿Qué tipo de Plataforma de Elevación necesito? Elevadores de tijera o Plataformas articuladas

Las plataformas articuladas y de tijera son los tipos más comunes de unidades disponibles para alquiler.

Los elevadores de tijera son plataformas de trabajo que solo pueden moverse verticalmente, sin capacidad de telescopio o rotación. El mecanismo de este equipo se logra mediante la unión de soportes plegables en un patrón X entrecruzado.

Las plataformas de tijera se usan comúnmente en el sector industrial para realizar mantenimiento o durante la gestión de inventarios y dentro de la construcción para trabajos como la aplicación de revestimientos, la reparación de luces o el mantenimiento de edificios, ya que pueden acomodar de manera segura las herramientas de un operador en la plataforma mientras se levantan.

Las plataformas articuladas son herramientas de trabajo, que soportan una canasta en donde el personal y los materiales pueden elevarse para trabajar. La principal ventaja de usar un elevador articulado sobre un elevador de tijera es su capacidad para esquivar obstáculos y alcanzar áreas en ángulo.

Plataformas de elevación: ¿para interior o exterior?

Tanto los elevadores de tijera como los articulados, se pueden operar tanto en interiores comoen exteriores dependiendo del tipo de motor. En caso de requerirse para trabajos en interior te sugerimos que se utilice maquinaria eléctrica que no genera emisiones tóxicas. Además estas unidades están equipadas con neumáticos que no dejan marca o en su caso con tracción 4×4 para su uso en exteriores que mejora la estabilidad del equipo.

La altura elevada segura para las plataformas de elevación variará según el área operativa. Generalmente, cuando se opera en exteriores, las cargas seguras especificadas son más pequeñas que cuando se opera en interiores debido al impacto que pueden tener las condiciones climáticas, como los fuertes vientos, para desestabilizar la unidad y su plataforma.

¿Área plana o desnivelada?

La superficie en la que se planea operar la plataforma es una consideración clave al decidir qué tipo de plataforma contratar.

Con ruedas pequeñas, las plataformas de tijera eléctricas pueden operar con seguridad en superficies planas y lisas que se encuentran comúnmente en interiores. Mientras que las articuladas a diésel tienen neumáticos grandes y los ejes oscilantes se pueden operar en terrenos irregulares y accidentados de ambientes exteriores.

Un problema de acceso que a menudo se pasa por alto es que las unidades de superficie deben ser conducidas o trasladadas desde la entrega de la máquina y el punto de recogida hasta donde funcionará. Por esta razón se debe considerar los accesos adecuadamente.

¿Los operadores están debidamente capacitados?

Es necesario que los operadores de la unidad estén familiarizados con el funcionamiento de cada unidad, incluidas todas las características de seguridad y las capacidades, de modo que operen la unidad de manera segura y eviten errores comunes como sobrecargar, golpear objetos o volcar la unidad.

Todos los operadores deben tener una comprensión completa de los procedimientos de apagado de emergencia de las unidades para que puedan responder con prontitud en caso de emergencia, lo que limita la posibilidad de daños a personas y bienes. Por esta razón en Lugon Maquinaria brindamos capacitación de uso y seguridad a todos tus operadores durante el momento de la entrega.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *