Hay muchas herramientas de corte que pueden ayudarte a cortar concreto y asfalto. De hecho, hay un disco para cortar cemento, otro disco para cortar hormigón, disco para cortar asfalto, etc. que puedes usar según la aplicación. 

Pero ¿qué factores determinan la elección de una máquina o de un disco sobre otro? ¿Es fácil realizar un corte de losa de concreto? En esta nota te contamos más sobre el tema. 

Cómo cortar concreto o asfalto 

Si se tienen las herramientas y el conocimiento, no tiene por qué ser un trabajo complicado. Eso sí, siempre que se realice un corte hay que tomar las medidas respectivas y usar el equipo de seguridad. 

Selecciona la herramienta

Para cortar concreto o asfalto hay que seleccionar la herramienta que se usará. Una vez esto, se debe adquirir el disco de corte diamantado especial para el corte de concreto o asfalto para realizar el proceso, como el Disco Segmentado Pro, ideal para la construcción y albañilería, pues corta concreto y ladrillos en seco y en húmedo.

Revisa la zona de trabajo

Antes de cortar será necesario revisar que el bloque se encuentre en buenas condiciones para evitar accidentes. Del mismo modo, se debe marcar la zona en la que se usará la máquina.

Instala el disco en la máquina Clipper

Coloca el disco disco diamantado para máquina Clipper, revisando previamente las instrucciones del uso. No excedas la velocidad del disco. 

Realiza el corte de la pieza de concreto o asfalto

Una vez marcado el bloque, se procede a cortar. Quien realice el corte debe tener experiencia, buen pulso y fuerza para sostener el peso de la máquina en funcionamiento. 

Retira el disco de corte

Desconecta siempre la máquina Clipper luego de su uso y retira el disco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *