Hoy en día no se trata solo de centro comerciales enormes sino más bien se manejan bajo un concepto más de conveniencia y con tendencias bastante marcadas con un punto en común: la apuesta por el desarrollo sostenible y la arquitectura sustentable. La sociedad en general está evolucionando hacia el compromiso medioambiental y las tendencias de arquitectura, como manifestación social, también.

Cada vez es más frecuente la utilización de materiales reciclables, edificios que se autoabastecen e instalaciones de todo tipo respetuosas con el planeta. Pero hay más tendencias en arquitectura que te contamos a continuación.

El arquitecto salvadoreño Luis Liévano, responsable del proyecto comercial de Via del Corso, Piazza Centrale, en Tuscania, asegura que el diseño debe ir enfocado en buscar la sostenibilidad con el medio ambiente.  En el caso específico del centro comercial de Vía del Corso, el diseño ha cuidado muy bien las áreas verdes, el uso de la energía, materiales reciclables y otros, con el fin de convivir de forma armónica con la naturaleza.

Liévano indicó que, aunque los permisos gubernamentales le exigen a toda construcción que conserve al menos el 10% de áreas verdes, este proyecto ha respetado en un 50%. “Eso dice mucho de cuál es nuestro enfoque de sostenibilidad ambiental”, señaló. Los diseños abiertos, con más espacios al aire libre es otra de las tendencias que están marcando el dsieño de edificios comerciales. Cada vez es más clara la apuesta por integrar diferentes zonas para crear entornos diáfanos y polivalentes.

El comportamiento y las costumbres de los millennials son otra razón de que se apueste por espacios de gran flexibilidad, y donde la movilidad se ha convertido en un requisito en los diseños modernos, esto es lo que permite a las personas ir y venir pues los usuarios necesitan redes confiables de gran ancho de banda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *