El Museo Zeitz de Arte Contemporáneo Africano (MOCAA), está ubicado en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Heatherwick Studio se encargó del diseño de este templo dedicado al Arte Contemporáneo Africano. La propuesta arquitectónica impresiona por su imponente estructura y respetó un antigua fábrica que data de 1920 ubicada en el lugar.

La estructura cuenta con 43 tubos de conservo en su totalidad, los cuales están rodeados por un gran atrio esculpido como el centro de una catedral, este cubre más de 80 galerías repartidas en nueve niveles, con un total de 6.000 m2 de exposición.

El Museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos, fue desarrollado por los arquitectos de Studio KO Karl Fournier y Olivier Marty. Su fachada está compuesta por cubos de ladrillos sobrepuestos de manera delicada alternando en líneas rectas y curvas en tonalidades ocre, que hay también en el interior del edificio.

El museo fue construido al borde del jardín Majorelle, el cual fue adquirido por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé en 1980. Cuenta con 4.000m2 que están integrados por una sala de exposición, una biblioteca, un auditorio, una librería y un café.

El Louvre de Abu Dhabi es un faraónico proyecto llevado a cabo por Jean Nouvel en la Isla de Saadiyat en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Está inspirado en la cultura arquitectónica árabe, es conocido como un museo-villa sobre el mar.

El sitio cuenta con 50 edificios blancos, recubiertos por un domo de 180 metros de diámetro que filtra la luz solar para simular una “lluvia de luz”, este se extiende en 64.000 m2 de los cuales 6.000 m2 se dedicaron a colecciones permanentes y 2.000 m2 a exposiciones temporales.

Ubicado en el corazón del desierto del este saudita, en Dharhan, el Centro de Cultura Universal King Abdulaziz, fue desarrollado por el despacho de arquitectura noruega Snøhetta y bautizado con el nombre del fundador del Estado Saudita.

El complejo cuenta con 100.000 m2 de construcción, un auditorio que alberga 900 personas, un cine, una biblioteca, un espacio de exposición, un museo y un departamento de archivos. Está compuesto por cinco grandes piedras de concreto y acero, además de un diseño futurista inspirado en las formaciones rocosas de Arabia Saudita.

El Instituto de Arte Contemporáneo en Miami cuenta con un diseño geométrico de acero, el cual fue diseñado por la agencia española Aranguren + Gallegos Arquitectos. Está ubicado en el Design District de Miami.

 

Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *