Cerca de la ciudad canadiense de Hamilton (Ontario) podemos descubrir una vivienda ecológica y sostenible edificada con un sistema nuevo de muros vegetales. Un sorprendente sistema de edificación moderno sustentable y ecológico inspirado en la construcción más tradicional.

Se trata de una vivienda diseñada por el arquitecto Nicolas Koff (Toronto), con un sistema constructivo pensado en aquellos que estén interesados en una vida más saludable y sustentable, esta es una solución que utiliza materias primas naturales de desecho combinados con métodos constructivos clásicos, tecnología moderna y grandes principios de diseño.

Una de las grandes barreras de cualquier vivienda a nivel de consumo fortalecedor es el aislamiento, sin embargo gracias a la estructura con paja esta barrera se soluciona.

Los muros elaborados con fardos de paja de cuarenta centímetros de espesor permiten crear una capa aislante que ayuda a disminuir el consumo en la propiedad.

La edificación se calienta mediante un conjunto de chimeneas y se refresca por medio de ventanas colocadas estratégicamente para optimizar la ventilación cruzada.

Mientras fuego y paja parece una combinación osada, según el arquitecto los fardos bien comprimidos ofrecen la misma protección que materiales de construcción convencionales.

Para cubrir el gasto energético restante de la casa, se implementan paneles solares en la cubierta los cuales producen suficiente energía para compensar el consumo de energía total de la casa, estos se hallan colocados cubriendo parte de la cubierta mientras que la restante cumple la función de cubierta vegetal.

El inmueble consta del volumen sobre el que se concentra la vida con 2 plantas de altura, techado a dos aguas y muros revestidos de yeso blanco, y una organización anexa de una altura revestida en traviesa de cedro quemado en donde se encuentra la lavandería, el garaje y una habitación extra.

Para los interiores, se eligieron suelos ligeros de madera colocados en los espacios, los muros pintados de claro, y los baños revestidos en mármol gris, una estética pulcra y limpia que armoniza los ambientes.

Además, el casa dispone de cierto sistema de administración de aguas pluviales, una red de canales, también presas privadas que reduce el impacto en el sistema de drenaje municipal al mismo tiempo a aprovecha el agua para el riego del jardín y las plantaciones en la propiedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *