Esta lista con 10 datos interesantes sobre la arquitectura te ayudaran a conocer un poco mas sobre este interesante tema…

1 – La arquitectura incluye la planeación, el diseño, y la construcción de edificios u otras estructuras físicas.

2 – Uno de los primeros libros extensos sobre arquitectura fue: “De Architectura” el cual fue escrito por Vitruvius en Roma a mediados del año 15 antes de Cristo. En este se hacía énfasis a los principales aspectos de la arquitectura incluyendo su durabilidad, utilidad y belleza.

3 – La palabra arquitectura viene de la palabra griega arkhitekton, la cual quiere decir “constructor jefe”.

4 – Los materiales de construcción han evolucionado del hielo, barro, arcilla, arena, piedra, madera y pastos a los compuestos de cemento, concreto, tela, espuma, vidrio, metal y plásticos de hoy.

5 – Los estilos de arquitectura históricos incluyen el Vernácular (el cual usa materiales encontrados localmente para la construcción por ejemplo de refugios), el Antiguo (como el de las pirámides), el Asiático (como en el Pavellon Dorado), el Islámico (visto en el Taj Mahal), el Medieval (se encuentra en varias catedrales como la de Notre Dame), el Renacentista (visto en trabajos de arquitectos específicos), y el Moderno el cual usa los nuevos materiales y tecnología.

6 – Obras históricas famosos de arquitectura incluyen:  la Torre Inclinada de Pisa en Italia, la Catedral de San Basilio en Moscú, el Coliseo en Roma, Angkor Wat en Camboya, las Pirámides en Egipto y Machu Picchu en Perú.

7 – Arquitectos muy respetados en la historia son: Adolf Loos de Austria, Carlo Scarpa De Italia, Frank Lloyd Wright de US, Fumihiko Maki y Kenzo Tange de Japón y muchos otros.

8 – Frank Lloyd Wright era conocido por lo que se puede llamar “arquitectura orgánica” la cual intentaba combinar a la humanidad con el medio ambiente.  De Wisconsin, el diseño más de 100 estructuras y completo 532 obras, como la bien conocida Caída de Agua.

9 – La arquitectura sostenible está siendo usado cada vez más para hacer diseños consientes con los recursos energéticos. Estos incorporan técnicas de conservación de energía para la energía solar, la termal, la geotermal y el poder del viento, todo esto usando materiales de construcción sostenibles.

10 – Algunas películas que enfatizan diferentes diseños de arquitectura son: Metropolis, North by Northwest, Il Posto, Play Time, The Passenger, My Architect, 24 City, y The International.

Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *