Cuando tu trabajo en altura requiere de una plataforma elevadora de personal tienes qué elegir entre dos tipos de opciones de acuerdo a su funcionamiento, ya sea a combustión o de tipo eléctrica.

Sin embargo, ¿Cómo elegir entre una plataforma elevadora de acuerdo a su funcionamiento?, ¿Qué ventajas tiene una sobre la otra?, ¿Cómo tomar la mejor elección de acuerdo al tipo de trabajo, terreno? ¿Qué equipo me proporcionará mayor rendimiento en interior o en exterior?.

Estas plataformas pueden llegar a alcanzar los 40 metros de altura por lo que son la mejor decisión a la hora de hacer obras en fachadas, naves, etc. A continuación enumeramos las ventajas frente a los antiguos andamios:

  • La contratación de plataformas elevadoras acaba saliendo más barato.
  • No son incomodas para los viandantes ni residentes de la zona.
  • El trabajo se realiza de forma más rápida que teniendo que montar y desmontar los andamios.
  • Son muchos más seguras que los andamios, tanto para trabajadores como para el resto de las personas.

Pero ¿sabes qué son realmente estas grúas? Una plataforma elevadora es un dispositivo mecánico que sirve para elevar cargas. Como mínimo están constituidas por una plataforma de trabajo (bandeja rodeada de una barandilla con rodapiés), una estructura extensible (unida al chasis y sobre la que se instala la plataforma de trabajo) y un chasis (puede ser autopropulsado, empujado o remolcado). También disponen de una cesta con un panel de control, donde el operario puede manejar la altura, el ángulo, la posición y la velocidad.

Las plataformas elevadoras de tijera se elevan verticalmente y se pueden nivelar en terrenos que no sean llanos ya que dispone de cuatro patas hidráulicas. Su ventaja es que tiene mucho espacio para transportar materiales y además los mandos los controla en todo momento el operario.

Las plataformas telescópicas por otro lado se desplazan verticalmente y hacia los dos lados. Suelen alcanzar alturas considerables ya que el brazo se va alargando por dentro del brazo y así va alcanzando una altura bastante alta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *