Cada minuto añadido al traslado de la casa al trabajo suele afectar los niveles de ansiedad, la felicidad y el bienestar general. Además, el viaje a la oficina puede ocupar bastantes horas productivas del día, ser muy costoso y malo para el medio ambiente.

Entonces, ¿las personas serían más felices si sólo trabajaran desde casa? ¿cuál sería la mejor manera de ir al trabajo? O al menos ¿cómo se puede lograr que el desplazamiento al trabajo sea menos agotador y más productivo?

A continuación, Michael Turner, presidente de Regus para América Latina, entrega cinco consejos de cómo hacer que el traslado al trabajo sea más feliz y productivo:

1. No viaje en los horarios de mayor tráfico. Trabaje desde la casa durante la mañana y realice el viaje después de dicha hora. Otra alternativa es trabajar en la oficina durante algunos días de la semana y los otros días desde una ubicación más conveniente.

Según las estadísticas del departamento de transporte de EE.UU, a un trabajador promedio en las principales ciudades del mundo le toma 30 minutos llegar a su trabajo. Esto significa 1 hora al día, 5 horas a la semana, 20 horas al mes y 240 horas al año en el auto. ¿Qué haría usted con 5 horas extras a la semana?

2. Use su tiempo de viaje de manera eficiente. Trabaje en el metro o use ese tiempo para estudiar para un título profesional que podría beneficiar su carrera. Si conduce, use el sistema de audio del auto para aprender o practicar otro idioma. Nuevos títulos, especializaciones u otro idioma podrían aumentar su potencial de ganancia o ayudarlo a obtener un trabajo que requiera menos viajes diarios.

3. El uso compartido del auto es una oportunidad para crear redes y ahorrar. Si comparte el auto con sus colegas, pueden descubrir rutas alternas y más eficientes de llegar al trabajo, o ponerse al día con el trabajo. También puede conversar y socializar. Esto significa usar el tiempo de manera más productiva en lugar de solo escuchar radio.

4. Trabaje desde un ‘tercer lugar’. En lugar de desplazarse al lugar de trabajo, trabaje en un centro de negocios o lugares de trabajo cercano a su hogar, como los que proporciona Regus. Dependiendo del trabajo que ejerza esta puede ser una muy buena opción para proponer a su empresa, por lo menos algunos días de la semana.

5. Una mira al futuro: convierta su auto en una oficina. Regus y Rinspeed están trabajando en un concepto innovador de auto autónomo, que transforma el interior del auto en un lugar de trabajo cómodo y conectado. El auto se conduce de manera automática y mientras que viaja se pone al día con su trabajo.

En el mundo, existe un gran y urgente deseo de reducir el desplazamiento al lugar de trabajo. Por esto es que la tendencia hacia los trabajos flexibles está creciendo con tanta velocidad. A nivel mundial, el 75 % de los trabajadores pasaría más tiempo con su familia o pareja; el 54 % usaría ese tiempo para trabajar y el 76 % se pondría en forma, si tuviesen esas horas extras en el día. Las ideas anteriores ayudarán poco a poco a concretar el propósito que tenga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *