En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Semana de Mujeres en la Construcción, será realizado el evento “Mujeres Cambiando el rostro de los Negocios” el 18 marzo.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Semana de Mujeres en la Construcción, será realizado el evento “Mujeres Cambiando el rostro de los Negocios” el 18 marzo en Coronado, California.

La representante de la Coalición de Mujeres en la Construcción, Linda Lewitt, indicó que el Día Mundial de la Mujer celebra logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres, que marca un llamado a la acción para acelerar la igualdad de género.

En conferencia de prensa, Lida Lewitt mencionó que la coalición se dedica a apoyar a que las mujeres entren a la industria de la construcción en sus diferentes ramas, “actualmente tenemos una representación del ocho por ciento en dicha industria”. Aseveró que los fondos recabados serán destinados en beneficio de diferentes programas de las Naciones Unidas para entrenar a las mujeres alrededor del mundo en diferentes oficios y la forma de emprender negocios.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), indicó que la mega región Tijuana y San Diego, trabajan en conjunto en temas binacionales, lo cual hacer tener más acercamiento a México con Estados Unidos. Lewitt indicó que el desayuno, que tendrán el 18 de marzo Women Construction Coalition (WCC), brindará la oportunidad de unir ambas californias en un esfuerzo para apoyar y conectar las dos ciudades fronterizas más importantes de México y Estados Unidos.

La presidenta de la Fundación Belleza Sin Fronteras, Gabriela Orihuela Ley, manifestó que orientan a jóvenes de preparatoria hombres y mujeres para que emprendan sus propios negocios, que el viernes será el lunch para celebrar el Día de la Mujer.

La directora de Belleza Sin Fronteras, Yadira Whitney, señaló que existen dos fuertes motivos para que las mujeres participen en la construcción, que uno es la ventaja económica en la industria de la construcción. Agregó que las mujeres no nada más participan en oficios sino también en ingenierías y niveles más altos, que la mitad de la población está compuesta de mujeres, “tenemos que construir hermosos edificios y puentes”.

La integrante de la Coalición de Mujeres en la Construcción, Carla F. Huezo, indicó que “sentimos que es importante que siendo ciudades fronterizas, incluir a Tijuana en este evento porque es una ciudad muy importante, queremos que la rama de construcción llegue a esta ciudad”. Linda Lewitt manifestó que la estadística de Estados Unidos, indica que a niñas no se les inculca la rama de la construcción, arquitectura y construcción, que esta es una buena forma de atraer y promover en las niñas incursionar en la construcción.

Gabriela Orihuela Ley indicó que “no debemos decir que esto es para hombres, no es cuestionable el motivo para entrar en la construcción, una mujer no tiene un límite, podemos hacer lo que queramos en cualquier industria”. La representante Coalición de Mujeres en la Construcción señaló que solamente el 8 por ciento de los habitantes son mujeres que trabajan en diseño, arquitectura o participan en la construcción en los Estados unidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *