Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía en el Senado ratificó este miércoles que el proyecto para generar energía mediante la quema de carbón sigue en pie.

“Están trabajando en el proyecto la gente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director corporativo de operaciones, Carlos Morales Mar, en sí, los operadores propiamente del director Manuel Bartlett”, declaró al salir de una reunión con empresarios y petroleros en Palacio Nacional.

Sobre una posible falta de materia prima para este proyecto, Guadiana desmintió lo anterior al asegurar que hay reservas probadas de carbón en el municipio de Piedras Negras en el norte de Reguero y la Región carbonífera que integran los municipios San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso.

Guadiana descartó que este año se comience la construcción de la planta por la falta de presupuesto, asimismo, reiteró que ésta tendría tecnología para reducir su nivel contaminante.

“La planta que se pondría hiper-supercrítica, trabaja a más alta presión, a más alta temperatura y eso hace que emita más dióxido de carbono”, explicó.

“Necesitamos que se defina el proyecto, se definan las cosas y esperamos que en los próximos tres o cuatro meses haya más detalles”, dijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *