Revolucionario pavimento “eco” limpia la contaminación y mejora la salud

Su nombre, Ecogranic, porque pronto lo tendrás en tus calles. Madrid ha apostado por él en la zona de Azca y ya son numerosas las ciudades españolas donde se ha instalado. 

Gran parte de los problemas respiratorios que nos afectan en el día a día están relacionados con la contaminación ambiental, especialmente en las ciudades donde se producen grandes cantidades de CO2 procedentes de los vehículos a motor y las calefacciones de las casas. 

A través de su departamento de I+D y la colaboración de la Universidad de Navarra, Pavimentos de Tudela consiguió dar con un tipo de pavimento que, además de cumplir con su función arquitectónica y estética, contribuye a la purificación del aire de la atmósfera y, por tanto, a una mejora en la salud de todos. 

Ecogranic combate la contaminación mediante un proceso de oxidación muy parecido al que realizan las plantas durante la fotosíntesis consiguiendo un efecto descontaminante  que  convierte los gases nocivos en compuestos inocuos. 

El resultado de la transformación genera nitratos y carbonatos que al ser transportados por la lluvia y el viento benefician a la vegetación evitando a su vez  que el pavimento se degrade a lo largo de su vida útil.

El compromiso de la empresa con el movimiento ecológico se aprecia también en la fabricación de este pavimento. Un 30% de su producción se sustenta a través de materiales reciclados procedentes de la construcción o el sector industrial.  Su formato se puede adaptar a cualquier color o acabado aunque su última novedad es el modelo 3D, que se estrenó en el barrio de Puertochico de Santander provocando el asombro de residentes y turistas por su originalidad. 

En Madrid la zona de Azca ha sido la elegida para probar este pavimento que eliminará la contaminación que producen más de 9.000 coches en un solo año convirtiéndola en un nuevo pulmón verde en el centro de la ciudad gracias a la investigación aplicada a esta idea revolucionaria. Así la acaba de reconocer en la revista Actualidad Económica que edita Unidad Editorial y que enmarca a Ecogranic como una de las 100 mejores ideas empresariales del año dentro de la categoría de ideas sostenibles. 

Salud y ahorro es lo que prometen desde Navarra con este invento español patentado en todo el mundo y que abre una nueva era en la pavimentación urbana sostenible y ecológica.

Posted in Noticias and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *