Plaza Elite Para Saltillo

Con el plan de aprovechar el agua de lluvia y la utilización de paneles solares para autoabastecimiento de electricidad, además de instalar “ecopasto” en su estacionamiento, da inicio la construcción de lo que será la Plaza Elite en la esquina del bulevar Venustiano Carranza y la calle Real del Monte, en Rancho de Peña.

Saltillo.- En el norte de la ciudad, inició la construcción de una nueva plaza comercial que será ecosustentable, es decir, utilizará el agua captada de la lluvia, contará con paneles solares y ecopasto en el estacionamiento.

Plaza Comercial Elite será el nombre de ese nuevo desarrollo comercial que se ubica en la esquina del bulevar Venustiano Carranza y la calle Real del Monte (a un lado de la plaza comercial San Agustín), estará lista para febrero o marzo del próximo año.

La visualización arquitectónica del proyecto quedó a cargo de Juve 3D Studio y la construcción de la obra la realizan la empresa Inmobiliaria Constructora de la Garza PANIS SDRL. Actualmente en el terreno se puede apreciar el movimiento de tierras que realizan las máquinas.

De este proyecto, se dio a conocer que será una plaza comercial de dos niveles con 23 locales, el local más pequeño tendrá 65 m2 y el más grande 400 m2. Asimismo, durante la etapa de construcción se generarán 20 empleos.

De la plaza, se destacó que es un proyecto 100% ecosustentable; es decir, utilizará el agua que será captada en las losas de la obra, se reciclara y por medio de unas cisternas en el subsuelo, se reutilizará para el área de baños y el riego de jardines.

De igual modo, se comentó que contará con paneles solares para el servicio eléctrico, además de que en parte de los cajones contará con ecopasto, esto con el objetivo de que se pueda llevar a cabo la absorción del agua y se indicó que será la primera de este tipo a nivel local.

En el caso de los locales comerciales, se indicó que se contará con uno como ancla, aunque se descartó dar a conocer el nombre del mismo o de los demás negocios con los que actualmente se está en negociaciones, aunque entre estos últimos están restaurantes, farmacias, tiendas de conveniencia e incluso un banco, entre otros.

Además de los vinculados a cadenas comerciales, este tipo de proyectos regionales ya se diversifican intentando atender y apegarse al interés y afinidades de los consumidores locales.

Posted in Noticias and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *