Ampliación de la vía a Zacatecas, hasta 2017

Saltillo, Coah.- Después de dos años de mantenerse en la congeladora la modernización de la carretera a Zacatecas, en el tramo del Rastro Municipal a Derramadero, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Héctor Franco López, señaló que los trabajos de ampliación serán una prioridad, pero hasta 2017.

No obstante los fatales accidentes que se han presentado en la vía en las últimas semanas, las acciones de mejoramiento han sido pospuestas para dar prioridad a otras obras de carácter federal como la construcción de la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro de las Colonias, en las que se invirtió la totalidad de los recursos para este rubro de 2016, equivalentes a 710 millones de pesos.

“Se requieren 120 millones de pesos para ampliar a dos carriles por sentido más acotamiento por 10 kilómetros. Sabemos que es una cuestión de competitividad, así que es seguro que lo hagamos, pero hasta el próximo año”, dijo el funcionario federal.

La intención es que la vía sea de cuatro carriles, dos por sentido, más acotamientos en la sección en la que se han presentado más accidentes.

Una vez que se concluyan los trabajos se embellecerán los camellones y accesos de las colonias.

Además de la ampliación se van a hacer trabajos adicionales para administrar algunos escurrimientos que se presentan en las épocas de lluvia, a fin de que no se dañe la carpeta asfáltica.

Posted in Noticias and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *