Confirman construcción de la Plaza Coahuila en Saltillo

La secretaria de Infraestructura en el estado, María Esther Monsiváis Guajardo confirmó que trabajan en la construcción de una nueva plaza en el Centro Histórico de la ciudad.

La secretaria de Infraestructura en el estado, María Esther Monsiváis Guajardo confirmó que trabajan en la construcción de una nueva plaza en el Centro Histórico de la ciudad, a través de la cual buscan aprovechar espacios que ya eran poco aprovechados por sus propietarios; la funcionaria expresó que aún está pendiente definir la inversión que harán en esta área. 

Este medio informó que se licitó y ya se realizaban los trabajos para la demolición de las casas y demás inmuebles que se encuentran en la manzana conformada por las calles Juan Antonio de la Fuente, Mariano Matamoros, José María Arteaga y el bordo del arroyo. 

Monsiváis Guajardo comentó también que el nuevo espacio será llamado Plaza Coahuila, ya que estará a unos metros de la primaria del mismo nombre. La funcionaria dio a conocer que desde hace dos años se trabaja en la adquisición de los inmuebles por parte del Gobierno del Estado. 

“Todas las fachadas alrededor de esta plaza las rehabilitaremos, estaremos rehabilitando alrededor de 400 ó 500 fachadas de toda esa zona para que estén acorde al Centro Histórico y guardando las normas”, declaró la titular de la dependencia estatal. 

Monsiváis Guajardo dijo que aún no está definido el monto que destinarán para la habilitación de esta área verde y tampoco el plazo para su construcción, sin embargo, dijo que es un proyecto que está en marcha, al menos en la fase de demolición de las construcciones que había en esa zona. 

El dato
> El nuevo paseo público será construido entre las calles De la Fuente, Matamoros y Arteaga, en el Centro Histórico. 
> Aún no se ha definido el monto a invertir. 
> Desde hace dos años, el Gobierno del Estado está adquiriendo los predios. 
> A la par, serán remodeladas 500 fachadas de los alrededores.

Posted in Noticias and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *