Neapco abrirá planta en Saltillo

Monterrey, NL. La empresa fabricante de accesorios y componentes para la industria automotriz Neapco Group de México, con sede en Michigan, anunció que invertirá 1,270.4 millones de pesos en una planta que se ubicará en Saltillo, en el Mencorsa Industrial Park.

En el arranque de la construcción de la Planta Neapco-México, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, indicó que la empresa va a generar 445 empleos directos en los próximos cinco años.

La factoría se ubicará en una superficie de 98,739 metros cuadrados y comenzará a operar en el 2016; producirá la manufactura y ensamble de componentes para transmisión de potencia para la industria automotriz.

Neapco se instaló en la zona sureste de Coahuila desde hace nueve años, como proveedora Tier 1 para la industria automotriz. La nueva unidad concentrará todas sus operaciones.

Coahuila contribuye con 18.2% de la producción de autopartes y es el mayor productor a nivel nacional, según la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En el 2013, México exportó 57,833 millones de dólares de autopartes, según la INA. Del total, Coahuila contribuye con 20%, indicó el gobernador.

Presumen inversiones

Ésta es la cuarta inversión que llega a Coahuila en los últimos días, ya que en Ramos Arizpe se instalarán Mahle y Johnson Controls, mientras que en Nava se contará con la megaexpansión de Constellation Brands, dijo el mandatario estatal.

“Al gobierno del estado nos interesa que esta empresa crezca y dentro de los marcos de la ley haremos todo lo posible para que esto suceda”, añadió.

Rubén Moreira encabezó el evento junto con Ray Adamczyk, vicepresidente de Manufactura Avanzada e Ingeniería de Neapco.

Impulsan especialización

El gobernador explicó que debido a la especialización de empresas instaladas en la región sureste, como Neapco México, actualmente se construyen dos grandes universidades, una en el Valle de Derramadero, y la segunda en el municipio de Ramos Arizpe.

Ello, dijo, refleja que los inversionistas están aprovechando la posición geográfica del estado.

Fuente

Posted in Noticias and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *