Se “cuartea” el segundo piso del Periférico de Saltillo

La cuarteadura se vuelve muy visible ya que gran parte del soporte está segmentado, el daño se localiza en una de las trabes que está en el cruce de La Fragua y LEA.

Saltillo, Coahuila.- Uno de los soportes de las trabes del segundo piso del puente vehicular Abasolo Periférico se está cuarteando, pese a que dicha construcción no tiene ni un mes de haber sido puesta en uso para la circulación no ha dejado de presentar desperfectos.

La cuarteadura se vuelve muy visible ya que gran parte del soporte está segmentado, el daño se localiza en una de las trabes que está en el cruce de La Fragua y LEA frente al estacionamiento del Gimnasio Olympico.

Cabe mencionar que aunque para el día 12 de febrero, el puente fue abierto a la circulación, el día 15 de de ese mismo mes, aún le estaban haciendo trabajos de acabado a la construcción ya que algunas cuadrillas estaban soldando vigas entre las trabes del puente.

A cinco días de abrir a la circulación, la vía ya presentaba al menos cinco baches en la parte superior, así como deficiencias en el pavimento de la parte inferior.

Fueron los automovilistas quienes denunciaron la existencia de al menos cuatro baches en un tramo de 200 metros en el inicio de la rampa en su circulación de poniente a oriente, los cuales según la constructora y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se originaron por las lluvias del ese fin de semana.

Antonio Lazcano, director de Infraestructura del Municipio, dijo que en cuanto se les entregara el puente, ellos serían los responsables de los desperfectos, la inauguración se llevó a cabo el 19 de febrero.

Esta construcción que tuvo un costo de 310 millones de pesos, se dijo que beneficiaría diariamente a 95 mil vehículos que circulen por este punto de la ciudad.

La construcción duró hasta su apertura 764 días, luego de que comenzaran los trabajos el 10 de enero de 2013, a cargo de la empresa Gasamuru.

Posted in Demolición, Noticias and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *