Nuevo Jardín del Arte y Mercado Gastronómico En Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas trabaja en áreas turísticas de los municipios de Querétaro, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes y Huimilpan, informó el titular del área, José Pio X Salgado

El funcionario estatal aseguró que en esta administración han realizado 156 obras con una inversión de 347 millones de pesos, dentro del programa denominado “Puliendo Nuestras Joyas” el cual tiene como objetivo rehabilitar monumentos históricos y renovar zonas turísticas.

Actualmente trabajan en el cableado subterráneo en la zona serrana, mientras en Bernal trabajarán en dos proyectos al mismo tiempo, para dotarlo de un Jardín del Arte y de un Mercado Gastronómico.

“En Jalpan vamos a trabajar cableado subterráneo, en la cabecera, ahí ustedes ven, estamos trabajando en Bernal, en la calle principal, con la SCT, en el Mercado Gastronómico y estamos por iniciar, posiblemente la semana entrante, el Jardín del Arte, donde está actualmente el ruedo, el Mercado Gastronómico”, precisó.

En Jalpan de Serra la inversión será por 3.8 millones de pesos; en el Jardín del Arte son 5 millones de pesos, en el mercado 22 millones y en el cableado subterráneo de la capital del estado 42 millones de pesos.

“En Huimilpan estamos por entregar son seis millones de pesos en lo que es el Centro Histórico”, indicó.

En el caso del municipio de Querétaro, recordó que ya trabajan en la quinta etapa del cableado subterráneo, la cual calificó como la más difícil, ya que se trata de calles angostas del barrio de La Cruz.

“Ojalá la siguiente administración se logre concluir totalmente el cuadro de lo que es el Centro Histórico, sería un logro muy bueno, es una obra en la que se ha ido poco a poco por la complejidad del mismo Centro Histórico”, señaló.

Sumado a esto, recordó, ya terminaron la restauración de la primera etapa Museo de la Ciudad y del Museo de la República.

“Ahorita estamos terminando museos, junto con la Oficialía Mayor, El Museo de los Conspiradores, el Museo del Agua, el Museo de la Fotografía”, precisó.

Actualmente se encuentran gestionando recursos para restaurar monumentos y desarrollan la museografía del Museo del Agua para que arranque funciones a finales de marzo o principios de abril.

Posted in Compactación, Concreto, Generadores, Noticias and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *