Llega Alsuper a Saltillo

Durante la presentación del programa “Encuentro de Proveedores Saltillo 2015”, Raúl Gallardo, directivo de la empresa, informó que el par de nuevas tiendas representan sus sucursales 58 y 59 en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Con una inversión de 180 millones de pesos y la generación de 280 empleos directos y 280 indirectos, la cadena chihuahuense Alsuper proyecta abrir para finales de abril o principios de mayo de este año sus dos primeras sucursales en Saltillo.

Durante la presentación del programa “Encuentro de Proveedores Saltillo 2015”, Raúl Gallardo, directivo de la empresa, informó que el par de nuevas tiendas representan sus sucursales 58 y 59 en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Precisó que en Coahuila ya cuentan con 8 unidades, todas en Torreón, por lo que las dos actualmente en construcción en esta capital representan las sucursales 9 y 10 en el Estado.

Gallardo informó que cada tienda, que serán las sucursales Coss (donde estaba la antigua planta de Cifunsa) y Las Flores, contarán con 2 mil 400 metros cuadrados de piso de venta cada una.

“Las tiendas ya prácticamente están montadas y armadas, esperamos equiparlas en breve para estar dando una fecha exacta d ela apertuea

En el evento participaron Juan Carlos Guerra, director de Fomento Económico de Saltillo y Ricardo Shurmm Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

ENCUENTRO CON PROVEEDORES LOCALES

Hoy y mañana, los representantes de Alsuper realizarán “Encuentro de Proveedores Saltillo 2015”, a fin de ir contactado productores locales que pudieran convertirse en sus proveedores.

“Dentro de los programas de Desarrollo de Responsabilidad Social de Alsuper tenemos un programa de desarrollo de proveedores regionales y dentro de este manejamos una campaña que se llama “consume local’”, informó Gallardo.

Explicó que tal programa que va encaminado a desarrollo proveedores regionales para que ellos por un lado conozcan y adapten sus tiendas al mercado de Saltillo y no tanto el traer productos de otros lados para venderlos aquí.

“Si bien en la cadena vendemos productos de todas partes del mundo, pero también entendemos que los mercados son diferentes y los hábitos de consumo son diferentes, las costumbres, la cultura, son diferentes y como tal debemos adaptarnos a ese mercado.

Es un encuentro con proveedores regionales donde conozcamos los buenos productos de Saltillo, los buenos productos de Coahuila…queremos ver a gente de la sierra, gente de Arteaga, gente de todas las comunidades que producen buenos lácteos, buena carne, buenas frutas, verduras de calidad, esa es la intención acercarnos al mercado de Saltillo”, precisó el directivo.

Durante la jornada de hoy y mañana se estima tener contacto con al menos 160 proveedores locales.

Posted in Noticias and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *