Iniciará en ​Querétaro construcción ​de ​nuevo hospital regional del IMSS

Querétaro,  Mar 2015.- ​El delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, aseguró que en junio próximo arrancará la construcción del nuevo hospital regional del IMSS por la zona del Circuito Universidades, que tendrá una capacidad de 260 camas censables y atenderá entre 800 mil y un millón de personas.

“Desde que se presentó el proyecto, están las bases de pre licitación, así como también está un proyecto integral que formalmente en junio empieza la obra físicamente cuando ya la vamos a poder ver arrancada ya en el terreno en el Circuito Universidades” indicó.

Anticipó que a más tardar en abril iniciará el proceso de licitación del proyecto,
por un monto de mil 350 millones de pesos, de los cuales, mil millones de pesos serán para obra y el resto para equipamiento.

“Eso no lo sabemos (que una sola empresa construya el hospital), puede ser que si, puede ser que a lo mejor también haya un esquema de subcontratación, es un proceso de transparencia, de rendición de cuentas, se están armando las bases” señaló.

El delegado, destacó que este nuevo nosocomio se distinguirá por contar con una Unidad Médica Ambulatoria y una Unidad Médica de Trasplantes; además, con su apertura, el IMSS tendrá la capacidad para atender a 1.7 millones de derechohabientes, de los 2 millones de habitantes que hay en Querétaro.

Adicionalmente, Luque Hudson,reveló que invertirán en los próximos dos años mil 550 millones de pesos, entre la construcción del nuevo hospital regional y la ejecución de diversas obras de fortalecimiento del actual nosocomio del Seguro Social que se localiza entre Av. 5 de febrero y Av. Zaragoza.

“Está siendo fortalecido para que el cuarto y quinto piso, medicina interna y pediatría se fortalezca, va a haber un proyecto de 10 millones de pesos, en ginecobstetricia va a llevar un proyecto de 55 millones de pesos” finalizó.

Posted in Equipo Usado and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *