En Querétaro, reducirán tramitología para la construcción de viviendas en nuevo Código Urbano

Con el objetivo de agilizar la tramitología y reducir los plazos, el nuevo Código Urbano del estado de Querétaro tendrá, entre otras reformas, una que tiene que ver con los permisos para la construcción de viviendas.

Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en la LVII Legislatura, explicó que lo poca agilidad que ofrece la normatividad del estado en materia de tramitología es una de las principales quejas que tienen desarrolladores sobre la reforma que la anterior Legislatura aprobó, pero que dejó muchas inconformidades.

Hacer un condominio llevaba 265 días aproximadamente, y hoy te lleva de 25 días a no más de un mes. No más de 30 días, y esto obviamente es generación de riqueza hacia los municipios por ingresos, agilización para hacer vivienda popular“, explicó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la vivienda popular se quedó desfasada precisamente por lo tardado de los trámites, por lo que los desarrolladores han optado por construir más vivienda media.

Tenemos un rezago de dos años en vivienda popular producto de esta transito logia tan extensa y que a los desarrolladores que están en Canadevi no les interesaba ya quedarse dos terceras partes de un año haciendo trámites“, expresó.

La vivienda popular, cuyo desarrollo se ha estancado en Querétaro según la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), es la más accesible en México, y tiene un costo que va desde los 285 mil a los 400 mil pesos.

Posted in Compactación, Concreto, Noticias and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *