Alista UAdeC apertura de Casa de la Tierra

El Centro de Información se apoyará con tecnología de la NASA

El Centro de Información denominado Casa de la Tierra, que estará conectado con la NASA, iniciará sus operaciones en abril, así lo dio a conocer Blas José Flores, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Casa de la Tierra es para otro evento que viene muy próximo (…) en abril iniciarían las operaciones”, dijo Flores.

Éste es un proyecto que inició con la administración del antiguo rector, Mario Alberto Ochoa, con el cual se podrán obtener datos históricos y en tiempo real sobre el desarrollo del planeta Tierra, apoyados con tecnología de la NASA.

Además se podrá ofrecer información sobre el cambio climático, movimientos de continentes, densidad poblacional,

sismos, desertificación y datos sobre el clima.

Para la construcción de La Casa de la Tierra se realizó una inversión de 20 millones de pesos, los cuales fueron otorgados por Pemex. El Centro de Información estará ubicado en Ciudad Universitaria Campus Arteaga.

“La Casa de la Tierra estará conectada a la NASA para todo el análisis del espacio y que todos los estudiantes y las primarias tengan acceso y lo puedan consultar”, dijo.

PIFI, POR RENDIMIENTO

Luego de que la Escuela de Ciencias Sociales tuviera este 2015 un recorte del 73 por ciento en los recursos que ofrece el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), Rubén García Braham dijo que éstos se otorgan siempre en función de productividad académica, investigación y generación de conocimiento.

El Coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC, explicó que cada dos años evalúan a las instituciones y, de acuerdo a los resultados obtenidos, se decide qué tanto presupuesto se brindará.

Posted in Concreto, Noticias and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *