Crecerá la construcción de vivienda en Coahuila

Los desarrolladores de vivienda de Coahuila proyectan generar 32 mil empleos en el 2015, derivados de un crecimiento en la construcción de casas-habitación en el estado, dijo Manuel González Zozaya, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).

Los empresarios aplicarán millonaria inversión para construír 6 mil 300 viviendas este año, lo que representará un crecimiento del 5 ó 6 por ciento, expuso el presidente de Canadevi en el estado.

Precisó que esperan una demanda importante en vivienda en los municipios de Saltillo, Piedras Negras y Ciudad Acuña, por las compañías que llegan para instalarse este año a cada una de las ciudades, expresó Zozaya.

El grueso de las ventas de casas en Coahuila este año se centrará en la vivienda de 350 mil pesos, que es donde los solicitantes obtienen subsidios y está el grueso de la población demandante de financiación hipotecaria.

Además, se espera un mejor comportamiento del mercado para la vivienda en cuanto entren en operación las nuevas reglas de financiamiento para adquirir una casa, porque ya no estará indexado al salario mínimo.

Posted in Compactación, Concreto, Noticias and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *