Refuerzan industria con nuevo parque en Ramos Arizpe

Saltillo, Coahuila.- Un grupo de empresarios saltillenses empezó a desarrollar un parque industrial en Ramos Arizpe, el llamado “360 Industrial Park” se ubica a un costado de la carretera Saltillo-Monterrey y abarcará 105 hectáreas a desarrollar en dos etapas.

Este proyecto se suma a los nuevos parques industriales que están arrancando en la Región Sureste, como son en Arteaga el Parque Industrial Server y el nuevo Parque Industrial de Davisa en la Carretera 57; cerca de ahí, pero en la parte de Saltillo, el Parque Industrial Cerritos de Mencorsa, y ahora en Ramos Arizpe el 360 Industrial Park.

El encargado de la edificación y director de 360 Industrial Park, Carlos Alfredo Navarro Arreola, informó que los socios de este proyecto son los empresarios Jorge del Bosque de la Peña, Mario Alberto Chapa Esquivel y Manuel González Zozaya, todos ellos constructores de Saltillo.

Las 105 hectáreas se dividirá en dos etapas, la primera de 53 hectáreas; el proyecto, que se encuentra en el proceso de certificación de la NOM NMX-R-046SFCI-2011, dendrá su propio pozo de agua  y planta tratadora de agua residuales.

Los trabajos que iniciaron desde septiembre, ya operan la urbanización de la primera etapa y construcción de su Centro de Negocios, esperando tener listas para abril unas 20 hectáreas, aunque para febrero se estima estar iniciando la construcción de la primera planta.

Navarro Arreola señaló que el parque se enfocará a industria ligera no contaminante. Dispondrán de naves industriales tanto para venta como para renta y, sin especificar, dijo que ya están en pláticas con algunos prospectos.

Destacó que una de las funciones del Centro de Negocios es ofrecer oficinas provisionales con internet y sala de juntas, servicios primarios y asesoría jurídica para los inversionistas, en tanto se desarrolla su nave industrial, sobretodo si son extranjeros.

Por otra parte, respecto al nombre “360 Industrial Park”, comentó que surge de la unión de los tres socios, cuyo lema es “La unión hace la fuerza”. Asimismo, de su experiencia como constructores, comentó que De la Peña la tiene en naves industriales, González Zozaya en vivienda y Chapa Esquivel es constructor general.

Por otra parte, de la tramitología para la instalación del nuevo parque industrial, comentó que todo mundo batalla, pero se tiene que cumplir con las leyes y normas que indican la Federación, el Estado y el Municipio, aunque en su caso desde mediados del año pasado se incorporó al proyecto, los socios ya tenían tiempo realizando sus gestiones y trámites.

Finalmente, dos de las características que destacó de este nuevo parque industrial sobre la competencia, es su ubicación y que cuenta con su propio pozo de agua potable. Para concluir comentó: “(Con este proyecto) le tiramos a lo que le tiran todos, a hacer negocio, construir y edificar”.

Fuente

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *